Dona a través de Aporta

paths of peace

Encuentro de Pascua 2017

En México
Tipografía

La experiencia de la Pascua y del camino de la cruz, como todo encuentro verdadero con Jesús, es un acontecimiento íntimo, del corazón.

Andrea Riccardi en Las Palabras de la Cruz

resurreccionEncuentro de Pascua

Como cada año, la Comunidad de Sant'Egidio, se reúne en tantas partes del mundo donde se tiene presencia, para vivir el “Encuentro de Pascua”; es la pascua (paso) de Cristo, del Señor, que ha pasado de la muerte a la vida, a su existencia definitiva y gloriosa, la victoria de Cristo sobre la muerte; en la Comunidad nos reunimos para encontrarnos con esta victoria; acompañarlo y no dejar al Señor solo durante su Pasión; durante su Vía Crucis, sentir su dolor y encontrar en su resurrección el consuelo al saber que estará con nosotros todos los días hasta el fin de los tiempos (Mt 28:20).

“No se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva.”

S.S. Benedicto XVI en Dios es amor

Así empieza S.S. Benedicto XVI en Deus Caritas Est, y nos habla de la raíz profunda del amor y la conversión, el encuentro con Dios.

Al sabernos hijos de un mismo padre nos reconocemos como un solo pueblo, una comunidad; los integrantes de Sant'Egidio deciden también encontrarse y renovar ese amor de comunidad, reunidos cada año como familia, para encontrarnos con nuestro Padre y vivir la Pascua como una verdadera familia.

Momentos de reflexión y de confrontación se viven cada año, siempre necesarios para seguir en un camino de amor a Dios y a los pobres; y como una fiesta familiar, en torno del Padre, hay momentos para compartir experiencias, alimento, sonrisas y tanta alegría que surge del encuentro con Dios y con nuestros hermanos de la Comunidad.

Renovación y conversión personal, hacia Dios y a los pobres es sin duda parte del carisma del encuentro; Pascua sin lugar a duda es un tiempo cumbre en la vida del cristiano y de la Comunidad de Sant'Egidio.

Pascua 2015

Celebrar la Semana Santa con la Comunidad de Sant'Egidio en suma, es encontrar un espacio abierto a todo el que está en búsqueda de sí mismo y de una mayor cercanía al misterio de la Cruz. Es una decisión profunda e íntima que tiene lugar en un mundo y en una ciudad que siguen otros ritmos.

Viviremos la Semana Santa y la Pascua de Resurección en un clima de reflexión y amistad. Juntos compartiremos momentos de oración pero también de convivencia y fiesta. Lo que se necesita llevar para estos días es lo siguiente:
  • Biblia.
  • Libreta y lapicero.
  • Ropa de cama y toalla.

casa xitla

Casa Xitla

La casa está cimentada sobre la piedra volcánica del sur de la Ciudad de México y es un lugar de reserva ecológica. La sede cuenta con amplios y hermosos jardines, cancha de futbol y básquetbol, salones para eventos varios, cuartos, capilla y estacionamiento.

Costos:
  • Precio total por los tres días (incluye: hospedaje y alimentos): $1,500.
  • Cada alimento tiene un costo de $125.
  • Podemos tener el servicio de niñera.
Dirección:
Calle Convento No. 37
Col. Santa Úrsula Xitla
CP 14420 Delegación Tlalpan
Ciudad de México
Tel.: (55) 4751-1153
  • Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfono: 044 55 5965 7628