Dona a través de Aporta

vacaciones escuela de la paz

“Cambia el mundo con tú Música”

Play Music Stop Violence
Tipografía


1005516 1030988023609414 9197015540808643701 nEste pasado sábado 09 de Enero, ya pasadas las 17:00 Hrs, se dio lugar en la explanada de la delegación Tlalpan la segunda edición en México del festival “Play Music Stop Violence”, organizado por el Movimiento Jóvenes por la Paz de la comunidad de San Egidio México.

Más de 120 asistentes se dieron cita para presenciar las creaciones totalmente originales de temas musicales de estos jóvenes talentos; en un clima de incertidumbre los jóvenes no deben resignarse a la violencia, tienen que conquistar la paz; preocupados por el clima de violencia y por esta cultura donde la guerra se ha apoderado de los encabezados mundiales, los jóvenes del festival, tienen un mensaje claro:

“…dar un ritmo distinto, un ritmo nuevo a nuestra generación. ¡El mundo tiene que cambiar de música!“ Indican los jóvenes del movimiento.

“La música tiene una fuerza auténtica de cambio y puede transformar nuestro mundo” indica el manifiesto de “Sound For Peace” que cada una de las bandas participantes han firmado para adherirse al movimiento.
El compromiso mostrado por cada uno de los integrantes de las bandas, los solistas y los jóvenes de la comunidad de San Egidio que han participado en la realización del evento ha sido fundamental para que fuese todo un éxito, así como el apoyo institucional de la delegación Tlalpan quien ha facilitado la infraestructura y personal operativo que implica un evento de este estilo.
Cada una de las canciones fue escrita cuidadosamente para estar alineados al mensaje de paz que se da en el concurso, temas que ayuden a remover conciencias, temas que sean capaces de unir entre ellos a los hombres para que puedan levantar la mirada y abrirse a la belleza, a la paz y la fraternidad.

1915995 1030988263609390 1626225210007950606 n“La música es para todos: tocar con los demás y para los demás, porque creemos que todo en la vida, empezando por la música, es más hermoso si no lo hacemos solo para nosotros mismos”. Revela parte del carisma de este concurso.

La inspiración de las letras contiene diversos temas la paz, la solidaridad, la violencia, la guerra, el respeto por la vida, la pena de muerte, convivir con culturas diferentes; etc, Los jóvenes han hecho un gran esfuerzo que se reflejó en las letras de las canciones.

Como en todo concurso musical hubo una mesa de jueces quienes a través de su experiencia profesional han aportado críticas constructivas para el desarrollo musical, artístico y humano de cada músico que participó.

Las categorías reconocidas fueron: “artista de la web”, quien se eligió tras los votos del público mediante el portal del festival; premio del público, otorgado por los asistentes al evento mediante una votación directa; “talento joven” y “play music 2015 2da edición” elegido por el jurado.

Los ganadores más allá del gusto de público y jueces, han sido la amistad el respeto y la paz. Ha sido una victoria juntar a los jóvenes a reflexionar e invitar a usar su creatividad en la música y a no dejarse caer por el pesimismo de un mundo resignado e indiferente.

Conoce más a cerca de las letras, participantes y galería de fotos a través de:
www.playmusic.com.mx