Cena de Solidaria de la Comunidad de San Egidio, México

Amigos por la callle
Tipografía

El jueves 28 de junio del presente año se llevó a cabo la Cena Solidaria a beneficio de los amigos de la comunidad de San Egidio en México; esto en el restaurante Angelopolitano de la Ciudad de México.

 

Una vez más podemos decir que la solidaridad ha Ganado; el restaurante lucio un lleno increíble, en un ambiente de amistad y buena música por parte de las jóvenes y talentosas amigas de “Domina, el cuarteto de México”. Más de 110 asistentes pudieron disfrutar de una deliciosa cena de platillos mexicanos y de regalos especialmente preparados para ellos.

La cena solidaria es un espacio donde la gente se puede involucrar para ayudar y más allá de los fondos que se recaudaron, lo importante es acercarnos a las personas que desean apoyar, que a veces no saben dónde ir y acercarles a una realidad que se desconoce o pasa desapercibida como lo es el mundo de las personas en situación de calle, la gente en los asilos y que decir de los niños de colonias marginales.

Hoy hacemos esta cena para nuestros amigos, para poder ayudar con sus tratamientos médicos y de adicciones, con su documentación, importante para que cuenten con servicios básicos, con gastos escolares o de cursos de inserción laboral y de tantas otras necesidades más de quien sufre a causa de la exclusión y la soledad.

El esfuerzo individual no siempre es suficiente, en un mundo globalizado debemos comprender que solos no podemos salir adelante. Debemos aprender a encontrar en cada persona aquello que nos une y dejar a un lado lo que nos divide. Hacer extensivo el mensaje de la solidaridad en la sociedad sirve para ayudar a reconstruir el tejido humano en nuestras ciudades, nos sirve para adentrarnos en realidades a veces desconocidas; quien desea un mundo más justo también debe hablar a la sociedad con un mensaje que ayude a transformar realidades propias y ajenas.

 

cena07¡Gracias por su colaboración!